sábado, 11 de marzo de 2023

- Cuestionario.



¿Qué es un algoritmo computacional y ejemplos?

Los algoritmos son instrucciones bien definidas que se dan en un orden lógico, las cuales permiten un número ordenado de acciones. El área de los algoritmos computacionales, es uno de los de mayor investigación dentro de un conjunto de ciencias como las matemáticas, la informática y otras ramas que en su conjunto se denominan ciencias de la computación.

En este sentido, los algoritmos computacionales pueden entenderse de una manera detallada y escrita entre personas, pero en el caso de las computadoras es necesario desarrollar dichos algoritmos en un lenguaje que estos lo puedan interpretar. A raíz de esto se desarrollan los lenguajes de programación.

Por otra parte se tiene al pseudocódigo, es un tipo de lenguaje abstracto que puede ser escrito e interpretado con independencia del lenguaje de programación. Se utilizan para poder expresar de manera detallada las acciones a llevar a cabo por un algoritmo computacional.

Para que un algoritmo sea tratado como tal, debe cumplir con una estructura, esta a su vez se caracteriza por seguir reglas que forman parte de cada elemento de la estructura. Todo esto sin importar el tipo de algoritmo que sea. Las partes principales de un algoritmo son:

Entrada

Es la porción que marca el inicio del algoritmo y le dará también orden y sentido a la lectura del mismo. En este punto también son dados los datos o “insumos” que son requeridos para iniciar y mantener los procesos que se desglosarán en el resto del algoritmo.

Proceso

Los datos y las formas que son dadas en la entrada del algoritmo, luego son desarrollados mediante estructuras de problemas y de sus soluciones. Esto se realiza hasta agotar la lógica del algoritmo, o lo que es igual, sin dejar sin explicación problemas que puedan surgir durante la ejecución de todo el algoritmo.

Salida

Son los resultados finales de los procesos desarrollados en la porción anterior del algoritmo. Deben ser concretos para ser considerados como parte de la “salida” del algoritmo. Representando así la última etapa de transformación de los insumos o datos añadidos en la entrada del algoritmo.

Un ejemplo de algoritmo computacional es:

La ejecución de tareas cotidianas tan simples como cepillarse los dientes, lavarse las manos o seguir el manual de instrucciones de armado de un mueble, se pueden ver como un algoritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen del libro

  Resumen de leonardo.docx