¿ Cuáles son los cuatro tipo de algoritmos?
Debido a la importancia de los algoritmos en la informática, se han podido desarrollar millones de ellos. Por eso, para poder entender las capacidades o formas en que funcionan los algoritmos, es más sencillo agruparlos primero de acuerdo a su tipo. Los tipos de algoritmos computacionales más convencionales son:
Algoritmos cualitativos
Son sencillos algoritmos muy detallados y escritos en lenguaje convencional (cómo el castellano o el inglés), los cuales sirven como árboles de proceso para organizar la información sobre algún tema en específico.
Pueden ser utilizados como método de planificación y diseño de algoritmos mucho más complejos, tales como los computacionales o los cuantitativos.
Algoritmos cuantitativos
Este tipo de algoritmos utiliza solamente lenguaje matemático para expresar los procesos y cuestiones dentro del algoritmo. Normalmente es utilizado para ordenar procesos matemáticos de cálculo como ecuaciones largas o de resultado diverso.
Algoritmos computacionales:
Se puede diferenciar estos algoritmos de los cuantitativos pues usan el pseudocódigo como lenguaje. Debido a esto, aprovechan tanto cálculos matemáticos como escritura de programación para obtener el máximo detalle del significado de cada parte del algoritmo, y es debido a su misma complejidad que es necesario el uso de un computador para su creación o entendimiento.
Algoritmos no computacionales
Este tipo de algoritmos son de escritura bastante sencilla y fluida, por lo que no necesita del uso de computadores para su escritura o lectura, que solo requiere de herramientas menos avanzadas como calculadoras convencionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario