sábado, 11 de marzo de 2023

Fabricación Adictiva.

 

Qué es la Fabricación Aditiva

Podemos definir la fabricación aditiva como uno de los pilares de la la Industria 4.0. Es la tecnología que permite convertir modelos digitales en objetos tridimensionales a través de la impresión 3D.

Qué significa la Fabricación Aditiva

Como explica el experto del área de informática de MasterD, Germán Escalante, la fabricación aditiva se divide principalmente en dos escuelas. La primera es de diseño paramétrico que nos servirá para hacer formas más bien geométricas, aplicándose principalmente en las diferentes industrias, pero también nos puede servir para reparar cosas en nuestras casas.

La segunda es de diseño orgánico, que permitirá hacer personajes o decorados, pero también elementos de decoración de interiores o complementos de moda.

Pero estos últimos años ha venido a sumarse el diseño VR con gafas de realidad virtual, que se sitúa a caballo entre las dos escuelas anteriores. Lo que nos viene a dar mucha libertad a la hora de diseñar y su incorporación en la empresa está siendo muy rápida.

Ventajas de la Fabricación Aditiva.

La fabricación aditiva es un nuevo método de producción que se realiza por superposición de capas, a diferencia de los sistemas de tipo CNC que son tecnologías sustractivas. Y sirve para todo tipo de producción.

Ejemplos de Fabricación Aditiva

El principio básico de la fabricación aditiva es la superposición de capas, pero esta se puede realizar en diferentes tecnologías que pueden usar filamentos, resinas, polímeros en polvo, férreos en polvo, cemento, alimentos, solo por dar algunos ejemplos. De ahí la importancia de estar bien preparado. Dependiendo de cada tecnología su funcionamiento será diferente. Por poner dos ejemplos rápidos, el FDM funciona fundiendo filamento y depositándolo. En cambio, la estereolitografía (impresión en resina) utiliza la luz para solidificar cada capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen del libro

  Resumen de leonardo.docx