Instrucciones.
Se denomina instrucción en informática al conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta
Los tipos de instrucción permitidos están definidos y determinados dentro de cada plataforma en el conjunto de instrucciones (en inglés ISA, instruction set architecture), que también determina los registros de origen y destino de la CPU, y en ocasiones un dato inmediato. Estas instrucciones del computador son las que determinan el funcionamiento de la CPU que las ejecuta. La CPU puede realizar una diversidad de funciones, que son el reflejo de la variedad de las instrucciones definidas para dicha CPU. El programador tiene un repertorio de instrucciones como medio para controlar la CPU.
Expresiones.
Una expresión es la manera en que expresamos en un lenguaje de programación algo sobre el estado de un objeto. Es el medio que tenemos para decir en un programa algo sobre el mundo del problema. En el nivel anterior vimos las expresiones aritméticas, que permitían definir la manera en que debía ser modificado el estado de un elemento del mundo, usando sumas y restas. Las expresiones aparecen dentro del cuerpo de los métodos y están formadas por operandos y operadores. Los operandos pueden ser atributos, parámetros, literales, constantes o llamadas de métodos, mientras que los operadores son los que indican la manera de calcular el valor de la expresión. Los operadores que se pueden utilizar en una expresión dependen del tipo de los datos de los operandos que allí aparezcan.
Archivos.
Un sistema de ficheros, sistema de archivos o file system es el conjunto de procesos y normas que se llevan a cabo para el almacenamiento de un dispositivo de memoria. Este sistema le permite al usuario identificar la ubicación de los archivos y poder acceder a ellos de una forma rápida. Cada archivo cuenta con una serie de datos independientes, cuya información debe ser organizada, por lo que los sistemas operativos acuden al uso de las carpetas o directorios, que le permitirá mantener un orden de la ruta de acceso a los archivos, y localizar la información ubicada en el disco duro. Los sistemas de ficheros o sistemas de archivos funcionan como una interfaz entre el sistema operativo y los dispositivos que estén conectados a la máquina, y sean internos o externos, como por ejemplo, la memoria USB. Dentro de sus funcionalidades se encuentra la asignación de espacio a archivos y directorios, la gestión del espacio libre del equipo, el journaling o sistema para implementar transacciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario